martes, 23 de julio de 2013

RMAN Database 12c: Recuperación de tablas ( Parte II )

RMAN Database 12c: Recuperación de tablas ( Parte2 )

Por Joel Pérez  y Wissem El Khlifi  
Entremos en materia… al momento de plantear una estrategia de respaldo y recuperación son diversos y múltiples los factores a tomar en cuenta para plantear y establecer una excelente estrategia. Y tal como siempre expreso en conferencias, artículos, y otros… “Jamás serás capaz de plantear una excelente estrategia de respaldo sino eres experto recuperando…”, es decir… el planteamiento de una excelente estrategia de recuperación se basa en establecer las condiciones y mecanismos, para poseer en cualquier momento en modo optimo los elementos necesarios para una recuperación rápida y efectiva de la base de datos en forma completa o parcial.
Al momento de plantear una estrategia de recuperación de base de datos se toma en cuenta los factores para una recuperación completa o parcial de la base de datos ( BBDD ), cuando se hace referencia a una recuperación parcial podríamos establecer que la parcialidad podria estar enfocada a: restauración completa de la estructura de la BBDD exceptuando “tablespaces”, TSPITR ( Tablespace Point-in-Time Recovery ) o parcialidad de su contenido ( objetos ) haciendo uso de Oracle “Flashback”.
Para ver el articulo completo visite el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oracle ACE Director Award - Deiby Gómez

Thanks #OracleACE Program for this awesome certificate recognizing the work I have done in the community for the last year. Looking forwa...